NACIMIENTO

La empresa nace el 1º de marzo del año 1985 con el propósito de atender el mercado local e iniciar operaciones en los mercados internacionales, siendo pionera en el rubro cárnico en el Paraguay. La visión de negocio, el trabajo en equipo y el deseo de presentar los mejores productos, hicieron que el proyecto se convierta en lo que somos hoy: líderes en calidad de productos cárnicos y sus derivados.

AMPLIACIÓN, MODERNIZACIÓN Y EXPORTACIÓN

Durante la década del ’90 se realizaron inversiones en la ampliación y modernización de plantas y equipos, que acompañaron a una reorientación productiva de la empresa conforme a las nuevas exigencias de los mercados externos. Así, el Frigorífico realizó el primer embarque de cortes vacunos enfriados sin hueso, en sustitución de los tradicionales cuartos con hueso, con lo que se dio inicio a una nueva etapa en la comercialización e industrialización de carnes, realizando exportaciones a más de 36 países de todos los continentes.

SUB-PRODUCTOS Y EL MEDIO AMBIENTE

En el año 1994, con el deseo del Frigorífico Guaraní de obtener valor agregado en sus subproductos e impactar positivamente sobre el medio ambiente, se inició la Grasería o Planta Procesadora de Sub-Productos Bovinos, ubicada en aquel entonces en el predio del frigorífico en la ciudad Fernando de la Mora, con una capacidad instalada de procesamiento de 50 toneladas/día de materia prima compuesta por Sebo, Huesos y Blandos provenientes de actividades de faena y despostada. En el año 2001, la Planta Procesadora de Sub-Productos se trasladó a la ciudad de Itauguá, donde procesa actualmente materia prima generada en distintos frigoríficos además del propio.

La fábrica se modernizó y se amplió su capacidad instalada de procesamiento a 250 toneladas/día con equipos de última generación y alta tecnología, con lo que se alcanzó la máxima eficiencia en el proceso con resultados de calidad uniforme, superando ampliamente los estándares exigidos para los productos obtenidos en la misma: HARINA DE CARNE Y HUESO; SEBO BOVINO FUNDIDO. Actualmente estos productos son exportados a distintas partes del mundo destacando los mercados de Brasil, Bolivia, Vietnam, South África y Egipto.

Siguiendo la misma política de FRIGORIFICO GUARANI S.A.C.I. en sus inicios, los directivos deciden invertir en el año 2006 en un nuevo segmento: la producción de un combustible orgánico biodegradable, en principio a partir de un producto generado en una de sus unidades productivas (Sebo Bovino Fundido, que hasta entonces era destinado a la producción de jabones siendo nuestros clientes las mayores fábricas de jabón del país y de la región).

Así nace la PLANTA ELABORADORA DE BIODISEL, con una capacidad actual de producción de 40.000 litros/día, capaz de generar Biodiesel no solo a partir de sebo bovino fundido sino también de aceites vegetales.

NUEVO MILENIO, NUEVAS METAS

Asi mismo, se inauguró la Fábrica de Hamburguesas más moderna del país en la Planta de Itauguá, con el concepto de carnes congeladas IQF (Individual Quick Frozen – Congelado rápido individual), que permite producir carnes de alto valor agregado. Con ello, Frigorífico Guaraní se convirtió en el proveedor exclusivo en Paraguay de McDonald’s y Burger King, las dos multinacionales más grandes del mundo en el sector hamburguesas.

Hacia el 2000 se incorporaron furgones para el trasporte internacional de carne enfriada y congelada, y se ampliaron las inversiones con la incorporación del sector de Faena y Desposte en la Planta de Fernando de la Mora.

En el mercado local, en el año 2002 se inauguró Punto Carne, con el concepto de “La Boutique de la Carne”, con el fin de dar atención al requerimiento de cortes seleccionados y con un exclusivo sistema de delivery de carne con garantía.

En el 2007 es inaugurada la Fábrica de Embutidos en la Planta de Itauguá, dotada con la más moderna tecnología europea para la producción, acorde a la política de seguir dando valor agregado a la carne.

El Frigorífico Guaraní fue la primera empresa paraguaya del sector en certificar su sistema de calidad con las normas ISO 9001:2000 y en adoptar el sistema de producción y de calidad HACCP.

HOY

En contínuo crecimiento y plena consolidación nos constituimos en una planta industrial frigorífica que ha ganado la confianza y la aceptación del mercado local e internacional. Hoy, después de casi 3 décadas, sabemos que contribuimos a posicionar la carne paraguaya en todo el mundo por su sabor y calidad.

Sabemos que construimos algo que nos llena de orgullo y que hoy continuamos haciendo historia con la misma fuerza y vitalidad de nuestros fundadores en 1985.