EXPORT

Frigorífico Guaraní se dedica a la producción de carne de primera calidad, la cual es exportada el 70 % a mercados internacionales altamente exigentes y el 30% al mercado nacional. Cuenta con una planta de faena y despostada ubicada en Fernando de la Mora, con una capacidad de faena de 650 cabezas por día. También cuenta con una planta de productos elaborados ubicada en Itaugua, donde se busca agregar valor a la materia prima, y así abastecer al mercado nacional de hamburguesas, jamones y embutidos.

Nuestra planta tiene todas las habilitaciones sanitarias que hacen posible que se exporte a cualquier destino en el mundo para el cual está habilitado el Paraguay como país productor de carne bovina.

De Paraguay al mundo

Frigorífico Guarani S.A.C.I., nació el 1 de marzo del año 1985 con el propósito de atender el mercado local e iniciar operaciones en los mercados internacionales, siendo una empresa pionera en el rubro cárnico en el Paraguay.  

Dedicada al procesamiento de carne de vacuno y sus derivados, comercializa sus productos en el mercado interno y exporta a mercados internacionales altamente exigentes. Los productos cárnicos se posicionan entre los primeros cinco lugares en el rubro de exportación y en este ámbito, es una de las empresas líderes en producción de carne envasada al vacío.    

Desde los inicios, las acciones han sido enfocadas en la atención de los requerimientos de distintos mercados que exigen respuestas rápidas y confiables en términos de seguridad alimentaria. En este sentido, se han sumado herramientas de gestión que han colaborado con el buen hacer y así se inicia en el año 1.999 la primera certificación de calidad, la Norma ISO 9001.   

Las incorporaciones de los conceptos de calidad e inocuidad han resultado en un permanente trabajo por la mejora continua de los procesos. Prueba de ello es que se ha logrado la certificación de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRCGS - FOOD. Certificación que ostentamos orgullosos, consecutivamente año tras año desde 2016. 

COGOTE
AGUJA
PECHO
PALETA
BRAZUELO
LOMITO
BIFE ANCHO
COSTILLA
BIFE ANGOSTO
COLITA DE CUADRIL
CUADRIL
TAPA CUADRIL
RABO
PECETO
GARRON
BOLA DE LOMO
NALGA DE ADENTRO
CUADRADA

1. COGOTE

2. AGUJA

3. PECHO

4. PALETA

5. BRAZUELO

6. LOMITO

7. BIFE ANCHO

8. BIFE ANGOSTO

9. COSTILLA

10. CUADRIL

11. BOLA DE LOMO

12. CUADRADA

13. NALGA DE ADENTRO

14. PECETO

15. TAPA CUADRIL

16. GARRON

17. COLITA DE CUADRIL

18. RABO

1. COGOTE

2. AGUJA

3. PECHO

4. PALETA

5. BRAZUELO

6. LOMITO

7. BIFE ANCHO

8. BIFE ANGOSTO

9. COSTILLA

10. CUADRIL

11. BOLA DE LOMO

12. CUADRADA

13. NALGA DE ADENTRO

14. PECETO

15. TAPA CUADRIL

16. GARRON

17. COLITA DE CUADRIL

18. RABO

Planta Procesadora de Alimentos

Establecimiento Nro 321

Para agregar valor a nuestros productos, hemos establecido la división de procesamiento de alimentos de la compañía, que sigue los más altos estándares internacionales de tecnología, calidad y seguridad.

La planta de procesamiento de alimentos se encuentra en Itaugua para la producción y comercialización de hamburguesas, salchichas y jamón.

Nuestra planta de hamburguesas es la más moderna del país. La planta incorpora el concepto de carne congelada IQF (congelado rápido individual) que permite la producción de carne de alto valor agregado. La planta es la primera en adoptar el sistema de producción y calidad certificado por HACCP.

Planta Procesadora de Co-productos No Comestibles y Biodiesel

El Frigorífico Guaraní sigue la política de que hasta el último subproducto tenga un valor agregado, siempre buscando impactar positivamente en nuestro ambiente.

Para esto cuenta con una planta Procesadora de Co-Productos (Graseria) y una planta Elaboradora de Biodiesel que superan ampliamente los estándares exigidos en base a la cantidad de productos obtenidos.

Todo el material resultante de las faenas y despostadas de frigoríficos habilitados por SENACSA, como ser huesos y blandos, constituyen la amteia prima de la grasería, donde se generan indefectiblemente dos productos:

  • Harina de Carne y hueso
  • Sebo bovino fundido o grasa industrial

El sebo bovino fundido, se transforma en la materia prima principal de la planta elaboradora de biodiesel, pudiendo esta procesar no solo dicha materia prima, sino también aceites de origen vegetal.

Linco